miércoles, 21 de septiembre de 2016

Participación de la IEA en la Segunda Cumbre Mundial Por la Paz Corea 2016.


Entre los días 7 al 21 de septiembre la "Iglesia Católica Episcopal Antigua" participó de una gira y Encuentro Mundial por la Paz, en Seúl Corea del Sur, Asia, convocados por el Presidente de la Fundación "Cultura del Cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz" HWPL: Sr, Man Hee Lee.


Arzobispo Juan Carlos con los Obispos Católicos Episcopales Anglicanos Reverendísimos Enrique Albornoz Cano  (Venezuela) y Martín de Jesús Barahona Pascacio (El Salvador). En Festival Mundial Por la Paz en el Estadio Olímpico de Seúl junto a 200.000 participantes de todo el mundo.



Con la Líder Mundial del "Gupo Internacional de Mujeres por la Paz" IPWG Chairwoman Nam Hee Kim, en el Encuentro Interreligioso por la Paz, Seúl.




Con la Dra. María Alejandra García Benitez participante por Uruguay del Movimiento Internacional mujeres por la Paz IPWG"





En el transcurso del Festival por la Paz, intercambiando las costumbres del Río de la Plata con hermanos y hermanas de todos los rincones del mundo.


Los líderes religiosos (interconfesionales) levantaron sus voces en unidad, para exigirse el estudio de las escrituras de confianza y convertirse en uno, bajo la verdad, para lograr la paz entre las sociedades. Todos estuvieron de acuerdo que en las 'Profecías y el cumplimiento' registrada en textos religiosos, constituye la base de una escritura religiosa confiable.


Este logro es muy importante entre los líderes religiosos de diversos orígenes que han llegado a esta conclusión y han firmado convenios colectivos. En la II Parte de la Conferencia Internacional de Líderes Religiosos, examinaron la necesidad y la validez de la comparación de las escrituras durante las reuniones de las oficinas en el mundo durante el transcurso del año.


Y finalmente asumieron el compromiso de participar en las reuniones de las oficinas WARP para construir la alianza de religiones, basadas en la comparación de las escrituras, como una tarea de primer orden para todos los líderes religiosos. Sobre la base de los debates, los participantes se comprometieron con las oficinas por un diálogo inter-religioso más activo.




Reunión con con el Dr. Daniel Vodjka, representante de HWPL.


En la Cumbre por la Paz, líderes mundiales de todo el mundo discutieron los planes de acción para la promoción y la aplicación de la Declaración de la Paz y el cese de la guerra (DPCW). 


En la antigua Grecia, los Juegos Olímpicos eran un festival de paz que se festejaban cada 4 años. Los Griegos anunciaron la llegada de una nueva era basada en los Juegos Olímpicos. Durante la temporada olímpica, las personas daban prioridad a la seguridad de los ciudadanos y trabajaban en la difusión del espíritu de la paz en toda la región de Grecia.
Aquellos que han logrado excelentes resultados en los Juegos Olímpicos han sido recompensados con sus nombres inscritos en la historia de las gloriosas Olimpiadas, y recordados por sus descendientes y por las generaciones venideras.



Durante el "Festival por la Paz" y  para celebrar la "Segunda conmemoración anual de la Cumbre WARP" simultáneamente se desarrollaron las pruebas de atletismo (que se concretan cada cuatro años) así como la maratón de la paz. Como una forma de "poner fin a las guerras y marcar el comienzo de la paz"
Iluminados por el Espíritu de Paz, los jóvenes competidores, pusieron todos sus esfuerzos en los juegos, siempre alentados desde las tribunas por hinchas y simpatizantes de todas partes del mundo.



Al igual que los antiguos jugadores olímpicos griegos, que entregaron el espíritu de la paz a toda Grecia, los ocho equipos competidores del maratón y de las disciplinas atléticas de pista, se entregaron en cuerpo y alma con el fin de difundir el espíritu de la paz. Espíritu, que la Fundación  HWPL trata  de construir continuamente, intentando trascender tanto la nacionalidad y la cultura.



Contribuyeron a enriquecer el Festival, una variedad de desfiles culturales, y actuaciones de bandas juveniles, todos motivados por ese espíritu de paz que reinó en el transcurso de todo el día y que cada participante acopló a su corazón para luego regresar a sus lugares de origen para iluminar sus contextos.



Un desfile llamado "Cheongdo que despierta el espíritu de la Paz" fue realizado por miembros de la juventud de HWPL de Corea. Cheongdo es una ciudad situada en la provincia de Gyeongsangbuk-do de Corea del Sur, famoso por su rica cultura y la historia de la época antigua - la cultura del Milenio de Silla. 






En el transcurso del Festival por la Paz, la sección de las tarjetas a cargo del Grupo Internacional de jóvenes voluntarios por la Paz (IPYG), se destaca en forma brillante con una presentación escénica con el título "Guerra y Paz". Las imágenes realizadas por 12.000 tarjetas, motivaron a todos los presentes con un mensaje claro y preciso contra las guerras. Este sistema de denuncia e información se transformó en un símbolo de las iniciativas de paz de HWPL.


Una vez más, el Estadio Olímpico de Seúl a pleno, 200.000 almas unidas y comprometidas con la construcción de la Paz Mundial. Oramos para que HWPL continúe trabajando en forma exitosa, multiplicando frutos para la construcción de la Paz.

Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros



No hay comentarios:

Publicar un comentario