jueves, 10 de diciembre de 2015

Consagración Episcopal del Reverendo Santiago Frías Santana.



Entre los días 7 al 10 de diciembre de 2015 en las instalaciones del Arzobispado de Catamarca de la Iglesia Episcopal Antigua en Argentina en el marco del retiro anual de los Obispos, se concretó la consagración Episcopal del Reverendo Santiago Frías Santana para la Misión de Chile.





El Reverendísimo Santiago oficiará como Obispo Auxiliar del Arzobispado de la Iglesia Episcopal Antigua y será el titular de la Misión en la República de Chile y tendrá como objetivos primarios la organización y fundación de la Diócesis en Chile y la inscripción legal de la denominación "Iglesia Episcopal Antigua" en el vecino país. 



Así Oramos los Obispos reunidos con el Espíritu Santo en la "capilla San Juan Bautista": "Omnipotente y eterno Dios, fuente de toda sabiduría y entendimiento, hazte presente entre los Obispos de la IEA que deliberan en la Comunidad de Catamarca, Argentina para la renovación y misión de tu Iglesia. Enséñanos a que en todas las cosas busquemos primeramente tu honor y tu gloria. Guíanos para percibir lo que es justo; concédenos el valor para buscarlo y la gracia para lograrlo; por Jesucristo nuestro Señor. Amén."






Las Escrituras nos dicen que nuestro Salvador Cristo pasó toda la noche en oración antes de escoger y enviar a sus doce apóstoles. Asimismo, los apóstoles oraron antes de nombrar a Matías para ser uno de ellos. Por lo tanto, la comunidad Episcopal Antigua reunida siguió sus ejemplos, y ofreció  sus oraciones a Dios omnipotente antes de consagrar al Reverendo Santiago para la obra a la cual confiamos el Espíritu Santo le ha llamado.







Un nuevo Obispo para la Iglesia UNA de CRISTO; con la bendición para nuestra denominación de contar con este instrumento de Dios con una vasta experiencia misionera que arrancó en República Dominicana y continuó en la República de Chile.





La bendición del Nuevo Obispo para la Iglesia UNA de CRISTO





No hay comentarios:

Publicar un comentario