jueves, 6 de diciembre de 2012

Actividades de primavera 2012 de la IEA.




Participamos en el Encuentro Anual con los Nazareos el día 12 de octubre en la Capilla de Piedra de San Vicente Provincia de Buenos Aires.



“porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre” (Jueces 16:17)


 Mons.++ Franc Primozic Líder y fundador de los Nazareos preparando la elevación espiritual.

Mons.++ Juan Carlos Hermano Mayor Nazareo intercambiando experiencias con la Comunidad Nazarea de Buenos Aires


Bendiciones por sanación en la Capilla de Piedra luego de la celebración eucarística del día domingo.


Con anterioridad el día 28 de setiembre participamos como invitados a la Procesión y Ordenaciones Clericales.






La fe de los fieles unida al respeto de los vecinos que  saludaban el paso de la virgen y acompañaban la oración comunitaria, engalanaron esta hermosa fiesta de Cristo y María.












El 24 de octubre en la ciudad de Rosario, Argentina participamos junto a la Comunidad de la Iglesia Presbiteriana Episcopal San Andrés y la Iglesia Veterocatólica Nuestra Señora de la Alegría de una reunión  preparatoria para la "Gran Mateada de San Andrés".


Oración en el templo por la Unidad de la Iglesia.


Aprovechamos la oportunidad  con el Obispo Sergio Ricardo Rojas para intercambiar temas pendientes de Comunión de Iglesias de tradición Católica no romana.





El día 27 de octubre junto a los R. Padres Gustavo Rosso, Leando Suárez y el Hermano Mario Visitamos la Iglesia Carismática Apostólica Misionera Ecuménica (ICAME) en la ciudad de Córdoba y compartimos la celebración Eucarística.


Diácono Mario, Mons++ Juan Carlos, Reverendos Padres Gustavo y Leandro.



 Con Autoridades y el clero de la ICAME





Mons.++ Juan Carlos transmite un mensaje en nombre de la Comunión de Iglesias de tradición Católica no romana   a la toda la feligresía de la ICAME.




Ordenación del Diacono Jorge Ontivero para la Diócesis de Córdoba de la Iglesia Episcopal Antigua, celebrada en la ciudad de Malvinas Argentinas Provincia de Córdoba, Argentina, el dia 11 de noviembre.






















Los clérigos imponen sus manos en señal de recibimiento y apoyo al nuevo Diácono.









El flamante Diácono Jorge estrenando su oficio en el transcurso de la celebración eucarística.





Consagración del Obispo Fray Domingo María En la ciudad de Puerto Montt, Chile el día 17 de noviembre del corriente;  Co Consagrantes Mons.++ Eduardo Farías y Mons.++ Juan Carlos Urquhart de Barros.







Co Consagrante Mons.++ Euardo Farías 


Co Consagrante 2do. Mons.++ Juan Carlos Urquhart de Barros



Mons.++ Fray María Domingo saluda al pueblo.

Consagración de la Catedral de Chile en la ciudad de Piedra Azul, Chile, el día 18 de noviembre de 2012.








Consagración de la Catedral de Chile.






Mons.++ Juan Carlos transmitiendo un mensaje y saludo en nombre de la "Comunión de Iglesias de tradición Católica no romana" y recibiendo a la "Iglesia Apostólica Ecuménica Santa María al pie de la Cruz" como miembro adherente a la Institución, con un fuerte abrazo con Mons.++ Fray Domingo María



La Gran Mateada
Gran Encuentro Ecuménico en la ciudad de Rosario, Argentina.



Cena preparatoria de la Gran Mateada







Ordenación del Diácono Mario Gianotti en el transcurso de la celebración eucarística de "La Gran Mateada" (Rosario, Argentina)








Los Obispos presentes imponen sus manos en señal de unidad.

Los Presbíteros reciben al nuevo Diácono.

Los Diáconos reciben y apoyan a su flamante Colega.




Bendición Final de la Eucaristía a cargo del Obispo Metodista Federico Pagura.


Agradecemos la hospitalidad y cordialidad con la cual nos recibieron los hermanos Presbiterianos Episcopales de la Comunidad de San Andrés, hicimos buenos cambios de yerba, y el mate espumoso giro en la rueda, mientras intercambiamos ideas, conceptos y experiencias. Y sobre todo nos deleitamos con las historias de los primeros misioneros presbiterianos materos a cargo de Mons.++ Sergio Ricardo Rojas. El Encuentro fue otro éxito para el reinado de Cristo. Partimos a nuestras comunidades nutridos y renovados en la Fe, con la esperanza puesta en la construcción de un mundo mejor, convencidos, que para conquistarlo debemos aplicar el lenguaje del amor. Un agradecimiento Especial al Obispo Metodista Federico Pagura quien nos distinguió con el honor de su presencia para compartir la celebración Ecuménica y además nos brindó una Bendición especial a todos los participantes: nos mantenemos esperanzados en esa bendición, impartida por un Siervo de Dios que no le dio tregua a la oscuridad. Que la luz de Cristo ilumine eternamente a todos los que participaron de una forma u otra en este encuentro, que el ejemplo de San Andrés nos mantenga despiertos y que cada día seamos más para lograr que algún día seamos Uno con Cristo.

Que Dios Padre Todopoderoso bendiga la Unidad de la Iglesia Una de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario