viernes, 6 de abril de 2012

Domingo de ramos 2012.


Un domingo de ramos muy especial, nos acompañó el Padre Darío autorizado por el cirujano, ya que su intervención quirúrgica fue reprogramada para el martes Santo hora 0700.

Los días previos estuvimos orando y ofrecimos la Santa Cena por el R.P. Darío que se encontraba internado, y leímos todas las intenciones de las Iglesias amigas y de amigos independientes que estaban orando por su pronta recuperación.









En el Domingo de Ramos comenzamos a celebrar el amor y la pasión de Jesús, por el trascurso de  toda la semana. Él dio su vida por nosotros y lo que viviremos los próximos días es la fuente de espiritualidad de todos los cristianos. Aunque debemos reconocer que esta Pasión debe ser diaria.



¿Quién decís que soy yo?


Hace dos mil años un hombre formuló esta pregunta a un grupo de amigos (Evangelio de San Marcos 8, 27). Y la historia no ha terminado aún de responderla. El que preguntaba era simplemente un aldeano que hablaba a un grupo de pescadores. Nada hacía sospechar que se tratara de alguien importante. Vestía pobremente. Él y los que le rodeaban eran gente sin cultura, sin lo que el mundo llama "cultura". No poseían títulos ni apoyos. No tenían dinero ni posibilidades de adquirirlo. No contaban con armas ni con poder alguno. Eran todos ellos jóvenes, poco más que unos muchachos, y dos de ellos -uno precisamente el que hacía la pregunta- morirían antes de dos años con las más violentas de las muertes. Todos los demás acabarían, no mucho después, en la cruz o bajo la espada. Eran, ya desde el principio y lo serían siempre, odiados por los poderosos. Pero tampoco los pobres terminaban de entender lo que aquel hombre y sus doce amigos predicaban. Era, efectivamente, un incomprendido. 

 


Los violentos le encontraban débil y manso. Los custodios del orden le juzgaban, en cambio, violento y peligroso. Los cultos le despreciaban y le temían. Los poderosos se reían de su locura. Había dedicado toda su vida a Dios, pero los ministros oficiales de la religión de su pueblo le veían como un blasfemo y un enemigo del cielo. Eran ciertamente muchos los que le seguían por los caminos cuando predicaba, pero a la mayor parte les interesaban más los gestos asombrosos que hacía o el pan que les repartía que todas las palabras que salían de sus labios. De hecho todos le abandonaron cuando sobre su cabeza rugió la tormenta de la persecución de los poderosos y sólo su madre y tres o cuatro amigos más le acompañaron en su agonía. (J.L.Martín Descalzo: Jesús de Nazaret)



Nosotros en cambio este domingo de ramos aprovechamos este encuentro para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Tratamos de parecernos a esa gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir a Cristo y dijimos “que viva mi Cristo, que viva mi rey...” Un día en el que renovamos nuestra Fe y  le manifestamos a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Además queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.








Oración de San Juan Crisóstomo

Dios todopoderoso, que nos diste la gracia para unirnos en este momento, a fin de ofrecerte nuestras súplicas en común; y que, por tu muy amado Hijo, nos prometiste que, cuando dos o tres se congregan en su Nombre, tú estarás en medio de ellos: Realiza ahora, Señor, nuestros deseos y peticiones como mejor nos convenga; y concédenos en este mundo el conocimiento de tu verdad y en el venidero, la vida eterna. Amén. (LOC)

Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos nosotros, ahora y siempre. Amén. 2 Corintios 13:14







En otro orden, los niños y jóvenes pertenecientes a la obra de la Pastoral Social, como siempre trabajando para su crecimiento personal, el Cristo liberador emerge desde el corazón de sus elegidos para explotar y motivar el cambio.



Si alguien nos preguntara: ¿Qué es lo seguro? ¿Tan seguro que podamos entregarnos a ello a ciegas? ¿Tan seguro que podamos enraizar en ello todas las cosas? Nuestra respuesta será: El amor de Jesucristo...La vida nos enseña que esta realidad suprema no son los hombres, ni aun los mejores ni los más amados; ni la ciencia ni la filosofía, el arte  o las otras manifestaciones del genio humano; ni la naturaleza, tan profundamente falaz, ni el tiempo ni el destino...No es siquiera Dios sencillamente, puesto que nuestro pecado ha provocado su ira. ¿Cómo sabríamos además, sin Jesucristo, lo que hemos de esperar de El? Solo el amor de Jesucristo es seguro. No podemos decir siquiera el amor de Dios, porque, a fin de cuentas, sólo por medio de Jesucristo sabemos que Dios nos ama. (Romano Guardini, El Señor)





Cristo es fuente de vida; acércate, bebe y vive; es luz: acércate, ilumínate y ve. Sin su influencia estarás árido. Cristo trabaja en ti, tiene sed en ti, tiene hambre en ti y padece tribulación. Y aun El muere en ti, y tú ya resucitaste en El. (San Agustín, Sermones)


"Dejen que los niños vengan a mí, ¿por qué se lo impiden? El Reino de Dios es para los que se parecen a los niños y les aseguro que quien no reciba el Reino de Dios como a un niño, no entrará en él. Jesús los abrazaba y luego ponía sus manos sobre ellos para bendecirlos." (Marcos 10:14-16)






Finalmente el día martes 3 de abril a las 0700 hs. fue intervenido quirurgicamente el Padre Darío. La operación fue un éxito.

Entre los amigos que se sumaron a las oraciones queremos agradecer en forma oficial a: Mons.+ Daniel (Prelatura Carismática); R.P. Gustavo (Prelatura Carismática); R.P. Omar Alvarez (I.E.A.Argentina); R.P. Favio Lucero (I.E.A. Argentina); Mons.++ Teofano (IOBE); Mons.++ Franc Primozic (IOBE), Hermandad de los Nazareos (Buenos Aires), Mons.+ Gabriel Orellana (El Salvador)  Mons.++ Alejandro Rubiolo (ICAME), Mons.++ Luis Acuña (I.E.A.Uruguay); R.D. Sonia Arias (I.E.A. Uruguay); Mons.+ Ariel Milillo (Iglesia Nuestra Señora de la Alegría); Mons.+ Sergio Ricardo Rojas (Presbiterianos de Rosario) Miembros de la Iglesia Presbiteriana de Rosario; Mons.++ Julio Fernández y Comunidad Anglocatólica de Rosario;  Miembros del Parlamento Argentino de Religiones y a todos los hermanos que omitimos por olvido-


IN MEMORIAM

También aprovechamos este informe para manifestarle nuestros Pésames, en nombre de toda la Iglesia Episcopal Antigua en Argentina, al Arzobispo ++ Luis Acuña, Superior de la "Orden de los Oblatos Benedictinos Anglicanos", Comunidad Europea que ha perdido a su Abad Mitrado Mons.+ Héctor González, quien partió al encuentro con Cristo el día 29 de marzo en la ciudad de París.





Acción de Gracias en General

Dios omnipotente, Padre de toda misericordia, nosotros, indignos siervos tuyos, humildemente te damos gracias por todo tu amor y benignidad a nosotros y a todos los seres humanos. Te bendecimos por nuestra creación, preservación y todas las bendiciones de esta vida; pero sobre todo por tu amor inmensurable en la redención del mundo por nuestro Señor Jesucristo; por los medios de gracia, y la esperanza de gloria. Y te suplicamos nos hagas conscientes de tus bondades de tal manera que, con un corazón verdaderamente agradecido, proclamemos tus alabanzas, no sólo con nuestros labios, sino también con nuestras vidas, entregándonos a tu servicio y caminando en tu presencia, en santidad y justicia, todos los días de nuestra vida; por Jesucristo nuestro Señor, a quien, contigo y el Espíritu Santo, sea todo honor y gloria, por los siglos de los siglos. Amén. (LOC)


Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.


Gloria a Dios, cuyo poder, actuando en nosotros, puede realizar todas las cosas infinitamente mejor de lo que podemos pedir o pensar: Gloria a él en la Iglesia de generación en generación, y en Cristo Jesús por los siglos de los siglos. Amén. (Efesios 3:20, 21)


Mons.++ Juan Carlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario