martes, 27 de diciembre de 2011

Fin de año con los pobres.



Fin de año con gran alegría Cristiana para la Iglesia Episcopal Antigua. Varios hermanos renovaron su hermandad con Cristo nuestro Señor y eligieron a esta Iglesia (parte de la Iglesia Una de Cristo) como instrumento de compromiso. Para todos ellos la vida eterna, Amén.



Ordenaciones de  Diáconos permanentes:

Jesús dijo también a sus discípulos: No se preocupen por la vida, pensando: ¿qué vamos a comer? No se inquieten por el cuerpo: ¿Con qué nos vamos a vestir? Porque la vida es más que el alimento y el cuerpo más que el vestido. Miren las aves; no siembran, ni cosechan, no tienen despensa ni granero, y, sin embargo Dios las alimenta. ¡Cuanto más valen ustedes que las aves! (Lc 12, 22-24)


Los "Diáconos permanentes" en nuestra Iglesia son líderes naturales que son llamados por nuestro Padre Todopoderoso de entre los pobres, excluidos y olvidados, para trabajar como siervos de Cristo y oficiar como voz de los sin voz.

Acólitos Lectores: María Elena y Orlando

"Estoy crucificado con Cristo, y ahora no vivo yo, sino que Cristo vive en mi" (Gál 2, 19-20)





Son ordenados para el servicio de la Palabra, de la caridad y de la liturgia, especialmente para los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio; también para acompañar la formación de nuevas comunidades eclesiales, especialmente en las fronteras geográficas y culturales, donde ordinariamente no llega la acción evangelizadora de la Iglesia. 


Diaconisa Maria Elena Oyola

Diácono Orlando Melián



Seguir a Cristo no es convertirse en un hincha o un fanático de un ícono. Seguir a Cristo es dejar  todo y adherirse en forma incondicional y absoluta a la persona del Salvador. Es escuchar su palabra y vivir conforme a su estilo de vida. Y además anunciar a todos la buena nueva.


Pero el mayor desafío para un Diácono permanente es tal vez: lograr un equilibrio entre "Familia-Trabajo-Iglesia"; reto que se puede alcanzar conjugando: amor, esperanza,  perseverancia y Fe.



Confirmaciones: Como todos los años, más hermanos decidieron renovar su  "SI a Cristo" y eligieron a esta Iglesia (parte de la Una de Cristo, con opción por los pobres) para sellar su compromiso.



Los creyentes "se fortalecen creyendo" (San Agustín). La fe crece cuando el amor que se recepta se multiplica, y luego se comparte con toda la comunidad.



Estos queridos hermanos, rechazaron "al Señor de las tinieblas y todas sus potestades", por seguir con mayor compromiso el camino de la Luz,  y a su vez pidieron más Gracia a Cristo: para enfrentar cada obstáculo de este mundo imperfecto.




"Dios todopoderoso, te damos gracias porque en la muerte y resurrección de tu Hijo Jesucristo, has vencido al pecado y nos has traído a ti, y porque mediante el sello de tu Espíritu Santo nos has ligado a tu servicio. Renueva en estos tus siervos el pacto que hiciste con ellos en su Bautismo. Envíales en el poder de ese mismo Espíritu a cumplir la misión que tú les has encomendado; por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.Amén." (LOC)

Leonel Nestor Castro

Fortalece, oh Señor, a tu siervos: Ramón Hernán Castro; Ezequiel Abel Alexander Gonzalez, Leonel Nestor Castro, Cristian David Castro y Elena Rocha Oyola;  con tu Espíritu Santo; dale poder para servirte; y susténtale todos los días de sus vidas. Amén.

Ezequiel Abel Alexander Gonzalez



Ramón Hernán Castro




Defiende, oh Señor, a tu sierva Elena Rocha Oyola con tu gracia celestial, a fin de que permanezca tuya para siempre, y de día en día crezca en tu Espíritu Santo más y más, hasta que llegue a tu reino eterno. Amén. (LOC)

Elena Rocha Oyola

Bautismo: Recibimos a un Nuevo hermano de Cristo nuestro Señor, para Gloria y alabanza de su reinado; y para testimonio vivo de nuestra humilde comunidad.

Cahiro Zafir


Te damos gracias, Padre, por el agua del Bautismo. En ella, somos sepultados con Cristo en su muerte. Por ella, participamos de su resurrección. Mediante ella, nacemos de nuevo por el Espíritu Santo. Por tanto, en gozosa obediencia a tu Hijo, traemos a su comunión a los que, por fe, se acercan a él, bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. (LOC)








Cena del Señor: "Así pues, cada vez que comen de este pan y beben de la copa, están proclamando la muerte del Señor hasta que venga" (1 Cor 12, 26)



A partir de la Primera comunión Cahiro podrá disfrutar la gracia de la cena del Señor al comer el pan que es "la comunión del cuerpo de Cristo" y al beber de la copa que es "la comunión de la sangre de Cristo" ( 1 Cor 10, 16)

Primera Comunión de Cahiro


También festejamos para cerrar el año, el cumpleaños del Hermano José que ha nacido en Cristo a una nueva vida: superando la adicción a la droga, con el apoyo de su familia, la Fe en  Iglesia Una de Cristo y la Gracia Sanadora de Jesús.




Que este testimonio de vida sirva como ejemplo para niños, jóvenes y familias que padecen este mal de los tiempos.











Agradecemos a todos los Padrinos y amigos ecuménicos, que han apoyado nuestras obras solidarias en el correr del año 2011: Mons.+ Daniel Rodriguez Vera y Prelatura Carismática "Jesús Misericordioso" Bialet Masse - Córdoba; Hermandad de los Nazareos y Mons.++ Teofano y Mons.++ Franc Primozic (IOBE) San Vicente - Buenos Aires;  Lic. Nora Moreno y Flía; Elmer Mazuco y Analía Aguirre; Prof. Graciela Romero; Sr. Jorge Barbero y Flia; Centro de Actividades Juveniles Colegio Polimodal Nro.5; Prof. Ana Laura Peñaloza; Prof. Andrea; Prof. Claudio Molina; Lic. Bordón; Gastón Tassart y Flia; Franco Carrazana; Pof. Rita Pecorari y Flia.; Unión de Docentes Argentinos - Filial Catamarca; Prof. Nancy Aguero, Prof. Veliz; Comunidad Ecuménica de Puerto Montt - Chile; Comunidad Ecuménica de Montevideo - Uruguay; y  a todos los hermanos que omitimos por diferentes causas.-

Feliz año "2012" que el Padre Todopoderoso los bendiga con Salud, Amor, Paz y prosperidad económica.

"Yo y todos los hermanos que están conmigo pedimos por ustedes.
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
El cual se entregó por nuestros pecados para arrancarnos de este perverso mundo, cumpliendo así la voluntad de Dios nuestro Padre.
Gloria a él por los siglos de los siglos. Amén." (Gál 1, 2-5; LBL)

Mons.++ Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario