martes, 28 de septiembre de 2010

Con los pobres y por los pobres, cada día más cristianos.

El pasado 10 de julio, publicamos un informe sobre nuestra visita a la casa de la queridos hermanos Claudia y Ramón, en ese momento asumimos la responsabilidad de acelerar los trámites para la adjudicación de una vivienda digna por parte del Gobierno Provincial, que tiene un programa de desarrollo social que contempla estas situaciones. Lamentablemente el expediente no fue tramitado en sus inicios con seriedad, y la documentación se perdió en alguna de las burocráticas oficinas gubernamentales o se consumió en la estufa de algún puntero político oportunista. Dios que todo lo sabe irradiará sobre nosotros luz para reiniciar este trámite que llevará un buen tiempo.

Para recordar esta visita y acceder a todas las fotos podes retroceder a nuestro informe del día 10 de julio, a través de este link:


Un sensible periodista de un matutino local, decidió también apoyar a esta humilde familia, llamando a la solidaridad, para ello dedicó su mejor tiempo para hacer valer su profesión y público un excelente artículo invitando a todas las personas de buena voluntad a unirse con estos hermanos en Dios. Como suele suceder en sociedades consumistas aturdidas por los ruidos mundanos, nadie respondió. Posiblemente saltearon la página para leer el horóscopo, revisar la quiniela, las ofertas del súper y los chusmeríos faranduleros…desde luego que también es válido. Pero me sorprende que en una sociedad denominada, proclamada y continuamente reivindicada de Cristiana con sus sucesivas procesiones a la Virgen y a múltiples santos mágicos, ni siquiera un Cristiano se sensibilizara aportando hechos materiales concretos (no dudo, que muchos hermanos respondieron con la oración y desde este espacio les agradezco, por ese alimento espiritual que nos nutre cada día).



Nuestra humilde casa de Cristo que ya estaba embarcada en esta tarea de remar la vida, compartiendo con todos los hermanos que se acercan a nuestro puerto. Decidió redoblar remos y remadores y presurosos, porque el caso amerita, decidió (además de reiniciar los trámites ante el Estado) comenzar a construir la vivienda para nuestros hermanos. Intentando para ello, acumular todos nuestros esfuerzos espirituales y materiales. Como una forma de abrir camino para que otros hermanos de buena fe, una vez que vean la voluntad en marcha de los mismos necesitados, también se sumen a esta tarea solidaria que no es otra que la unidad en el amor que predicó Cristo.

Mientras avanzan las obras de nuestra Casa en Catamarca, preparamos todo para la celebración Eucarística del domingo y las actividades semanales, incluyendo el proyecto de ayuda inmediata a los hermanos Ramón y Claudia.



La unidad y la alegría siempre están presentes en la casa de los pobres en Catamarca y hacemos valer el tiempo para informarnos del crecimiento de nuestra Iglesia, y oramos por todas sus necesidades, porque apostamos al abrazo universal sin excluidos, como camino de retorno al Corazón del Padre.



Festejamos al Cristo Vivo, comprometiéndonos a la promoción humana, que debe partir desde casa. Nuestro crecimiento como personas será el mejor testimonio que Cristo vive entre nosotros, para nosotros y en nosotros.



El día martes, frente a los nuevos adelantos estructurales de Casa del abrazo y listos para salir en Misión a la casa de nuestros hermanos necesitados.


Compartiendo el día en familia, entre mates, tortillas a la parrilla y escuchando las problemáticas y novedades, para encontrar soluciones comunitarias, porque nadie es tan pobre que no tenga algo para dar.


Ramón un hombre joven y fuerte, comprendió el mensaje cristiano y arrancó el proyecto, mostrando y demostrandose que puede y no necesita de la dádiva especulativa. Necesita el amor de sus hermanos, la palabra precisa de aliento, la oreja atenta...en fin, la contención de una familia cristiana, simple y auténtica.




Las tarimas de madera que antes estaban apiladas esperando su destino, se convirtieron hoy en un hermoso alambrado, que comienza a cambiar la estética del entorno y habla de un proceso de motivación interior en la vida de los hermanos.


La importancia de la visita misionera, llevando a Cristo, transmitiendo Esperanza, alimentando la fe y compartiendo la pobreza.
Todos estos actos retroalimentan al amor cristiano y cada instante renunciamos al hombre viejo interior y permitimos que se fortalezca el hombre nuevo. Como grupo nos sentimos ricos y todo se torna posible, porque para Dios nada es imposible.




Frente a un muro de adobe (ladrillos de barro) cardos y piedras, forma de construcciones ancestrales típicas de la zona, pero que hoy en día son más complejas de concluir. Por eso teniendo a la ciudad a 10 km optamos por una de las construcciones corrientes. Con la Gracia de Dios, el esfuerzo humano y las oraciones de todos los amigos cristianos del mundo, lo lograremos.
Este aparente e insignificante granito de arena para el Reino de Dios, una vez concluido: provocará una pequeña lágrima en Cristo que se convertirá en un mar de bendiciones para todo su pueblo.
Queridos hermanos ¡Paz y abrazos! que el Dios misericordioso, Padre y Creador de todo y de todos, derrame múltiples bendiciones y pemanezca para siempre entre nosotros


Mons.++ Juan Carlos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario