miércoles, 28 de julio de 2010

Más actividades ecuménicas en el Río de la Plata.


El fin de semana pasado en Buenos Aires, recibimos de manos de Mons.++ Lic. Juan Manuel Garayalde, Secretario del Parlamento Argentino de Religiones, el nombramiento firmado por las autoridades del mismo, para ejercer como Representante Oficial de dicha Institución, en la provincia de Catamarca.
Es un honor recibir esta responsabilidad, que significa un instrumento valioso para el Crecimiento del auténtico diálogo Ecuménico en la Iglesia de Cristo: Una, Santa, Universal y Apostólica; y desde esa Unidad Cristiana, superando el proselitismo exterior y el ataque de los Cristianos inmaduros, ir al Encuentro de todos nuestros hermanos de buena voluntad hijos de un mismo Padre (Único e igual para todos ) cuyo Espíritu sopla firme en todas las Religiones.
Trataremos de luchar para superar las viejas polémicas confesionales que se vuelven anacrónicas cuando asumimos los verdaderos problemas que nos conciernen a todos, cuyo principal objetivo es anunciar la “Buena Nueva”. Convencidos y motivados con la idea que para proclamar con fidelidad y credibilidad el mensaje de la salvación Cristiana, debemos sumar la fuerza de toda la Cristiandad. Y para lograrlo debemos convertir nuestro corazón al más puro Ecumenismo, superando los particularismos que cada confesión celosamente intenta conservar e imponer.
De esta forma lograremos abrir las puertas para el gran Encuentro de hermanos y el abrazo final sin excluidos.

http://www.par.org.ar/

En éste marco de Ecumenismo e interreligiosidad se han producido novedades que estimulan a los integrantes de nuestra comunidad ecuménica, entre ellas destacamos las siguientes:
Aprovechamos éste artículo para saludar al Reverendo Sergio Ricardo Rojas, Pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada Ortodoxa en Argentina, ubicada en la ciudad de Rosario. El Reverendo Rojas es amigo de nuestra Iglesia y estamos haciendo las primeras coordinaciones para su Ingreso a la Comunión.

Entre los proyectos en común que abordaremos, destaco y adelanto el de la Pastoral Aborigen, tema que la Iglesia Imperialista (especialista en esclavitud, racismo, discriminación y fobias) discutió tanto en Puebla y Santo Domingo pero poco o nada avanzo sobre la práctica, por su propio Espíritu Burgués, expulsor y vago, mucho humo y poco fuego. Nosotros desde el corazón del ecumenismo, fuego abrazador, caminaremos al encuentro de nuestros hermanos locatarios, dueños primarios de este bendito suelo. Y tal como el enviado, Maestro pleno de nuestros actos, que asumió las condiciones sociales y culturales de los pueblos y se hizo “verdaderamente uno de nosotros, semejante en todo, menos en el pecado”(Hb.4, 15); lucharemos como verdadera Iglesia de Cristo: defendiendo los auténticos valores culturales de todos los pueblos, especialmente de los oprimidos, indefensos y marginados, ante la fuerza arrolladora de las estructuras poderosas y egoístas que digitan el Continente.
También destacamos nuestra Relación con la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava Dirigida por su Arzobispo Primado Mons++. Franc Primozic. Pedimos oraciones a todos los hermanos ecuménicos del mundo para que el Espíritu de Dios sople profundamente sobre estos proyectos.




Segundo Encuentro Ecuménico de Conmemoración y Reflexión en el marco del Día Nacional del Lucha contra el VIH SIDA.-

Finalmente en el día de ayer se concretó en Montevideo el segundo encuentro en apoyo a las personas que viven con VIH, en esta oportunidad a pesar del frío polar que afecta al Río de la Plata, se reunieron junto a la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata , la Red Uruguaya de Personas que Viven con VIH, la Pastoral de Salud – Iglesia Anglicana del Uruguay – San Esteban; Iglesia Metodista en el Uruguay; Iglesia de la Comunidad Metropolitana – ICM y la Comunidad Diversidad Cristiana.



¡Paz y Bendiciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario