jueves, 5 de noviembre de 2009

Actividades abracistas en el Uruguay

Luego de un gran y emotivo recibimiento por parte de mis hermanos uruguayos, compartí con gran felicidad ante la presencia activa del Espíritu Santo, de 15 días junto a hermanos, uruguayos, argentinos, chilenos y venezolanos, en el seno de la Iglesia del abrazo y ante una sociedad uruguaya cada día más abracista.



Una mención destacada merece la presencia de los hermanos venezolanos, que con su embajador para el Uruguay don Franklyn Gonzalez a la cabeza se integraron a nuestra comunidad y por un interminable momento desaparecieron todas las fronteras ideologías, políticas y religiosas y todos fuimos uno en el Señor.
Demostrando una vez más que la Iglesia del abrazo al Igual que nuestro Maestro y Señor está siempre de brazos abiertos para recibir a todos los hermanos de buena voluntad del mundo que luchan por la paz, la justicia y la igualdad, promoviendo a todas las personas que buscan la trascendencia.




El Capítulo Regional comenzó con el arribo de la tan esperada y querida hermana Mons.++ María Cinalli, Arzobispa del Sur de Argentina con la cual tengo el gusto y el honor de compartir la Misión en Argentina. La madre con su majestuoso carisma de la humildad, la simpatía y el don de la palabra, trajo su experiencia al Uruguay para enriquecer el Espíritu abracista Charrúa y a su vez nutrirse de este carisma que sopla muy profundo en el Cerro





El desarrollo de esta importante reunión en la cual se discutieron y reforzaron todas las estrategias para cumplir con las siguientes etapas de todos nuestros proyectos que se consolidan día a día movidos por el Espíritu Santo y con las manos, esfuerzos y sacrificios de todos los integrantes de nuestra Santa Iglesia y los aportes de los amigos abracistas que continuamente apoyan a esta obra para el Reino de Dios. Nos reconfortó a todos y nos envío a casa motivados con amplia energía para seguir edificando.



Con respecto a las actividades del movimiento abracista participé como invitado a un encuentro de Psicólogos, Psiquiatras, Neurólogos y Médicos que se llevó a cabo en el salón de convenciones de un Hotel, ubicado en el barrio de Pocitos, Montevideo . Este grupo de profesionales trasciende la ciencia y busca respuestas en áreas más espirituales, en las cuales la razón todavía no tiene respuestas y Dios toma protagonismo y construye puentes.
La conferencia central estuvo a cargo del Licenciado en Psicología Royman Martinez Ubilla y trato el tema: "La terapia regresiva a Vivencias pasadas."También se tocaron temas afines como el Ensueño dirigido, regresión a posibles vidas pasadas y Biodanza.


Y luego de dialogar detenidamente con el Dr. Caraco, el Dr. Duarte entre otros resentes pertenecientes a este grupo, quedaron planteadas actividades futuras que permitirán enriquecer al espíritu abracista y contribuir con experiencias de nuestra Misión Evangelizadora en tierras Incas, asentamientos indígenas y problemáticas existencialistas propias de las zonas de montañas y la riqueza del sincretismo religioso que envuelve a esta zona en un manto de misticismo.




También participé de un esperanzador encuentro abracista con los amigos de las agrupaciones 13 de diciembre fuerza joven perteneciente al Frente Amplio que nos visitó para intercambiar experiencias en el plano de la lucha contra la pobreza y a favor del pobre, como instituciones que asumen la voz de los sin voz, temática pilar de nuestra Iglesia como defensores y predicadores de la teología de la liberación abracista.



En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, despedí con un gran abrazo a mi sobrino Chileno Rodrigo Urquhart de Barros que volvió para el Sur de Chile con la convicción y la consigna de fomentar el Movimiento abracista por aquella hermosa región de solidarios cristianos.







La familia que reza unida se mantiene unida. Aprovechamos junto a parte de mi familia para rezar en forma ecuménica por la paz en el Mundo y la Unidad de todos los hijos de Dios.


http://casadelabrazonortear.blogspot.com/

Para leer todo el artículo en el blog original entra aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario