lunes, 21 de septiembre de 2009

Visita al barrio San Ramón Norte


El día sábado 19 junto a los líderes de la juventud del partido Obrero, el Abogado Ariel Lopez y Sergio, visitamos al barrio San Ramón Norte, un asentamiento ilegal, ubicado a 30 minutos de caminata del centro de la ciudad, en el cual viven 103 familias.


Este barrio considerado de “usurpadores”, ya que las tierras pertenecen a una empresa privada del medio, fue noticia de primera plana el año pasado porque las topadoras estaban listas para demoler todas las construcciones y gracias a la valiente intervención del Partido Obrero se logró anular esa vil decisión judicial.


La problemática que aqueja a este Barrio en la actualidad es que carece de instalaciones legales de agua potable y de luz. Sus habitantes, gente pacífica y trabajadora, están dispuestos a legalizar su situación pero no han recibido respuestas de las autoridades municipales.

Una vez reunidos con una de las familias líderes nos pusimos de acuerdo de reorganizar los antiguos proyectos para promover la dignidad de sus habitantes, entre ellos la instalación de un medidor de luz colectivo, legalizar el agua y apurar el trámite de urbanización.

Casa del abrazo Catamarca asumió el compromiso de trabajar con clases de apoyo para los niños con problemática escolar y gestionarles todas las necesidades básicas insatisfechas que perjudican su buen desempeño en la Escuela.También trabajaremos en la motivación del proyecto para el Salón comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario